Reseña Cristo Rey Sevilla

El colegio Cristo Rey Sevilla se encuentra ubicado en la calle Betis, en pleno corazón de Triana, uno de los barrios más emblemáticos de Sevilla, con unas inmejorables vistas a las dos orillas del río Guadalquivir.
Nuestro centro, a pesar de no ser muy grande en sus dimensiones, muestra una gran belleza y encanto.
El carácter familiar que presenta, hace que afloren estrechos lazos de unión entre todos los miembros de la comunidad educativa, destacándose una continua comunicación y cercanía. Las familias de nuestros alumnos, participan activamente en la vida de nuestro centro, implicándose en todas las actividades y eventos que se desarrollan a lo largo del curso.
Tenemos la suerte de formar parte de la cultura sevillana, que vive la Pasión de Cristo de una manera muy emotiva, arraigada por las históricas tradiciones cofrades. Por ello, cada año en noviembre celebramos el día de Cristo Rey de una forma muy especial. Gracias a nuestro grupo de fieles, acompañamos al paso de nuestro Niño Rey por las calles de Triana, al son de una banda de cornetas y tambores, que hacen de ese día una tradición muy bonita en nuestro barrio.
Nuestro colegio se muestra siempre atento a las necesidades sociales que nos rodean, participando continuamente en las campañas solidarias que se ponen en marcha. Todos los años organizamos también una cadena humana formada por nuestro alumnado, donde todos unidos llevamos alimentos desde la puerta del colegio hasta el banco de alimentos de Cáritas del barrio.
Apostamos también por la vida saludable en nuestros alumnos, fomentando el deporte en ellos. Contamos con equipos de voleibol y fútbol sala en sus diferentes categorías, que con esfuerzo y constancia, han ido ganándose un hueco importante en las competiciones de nuestra ciudad, llevando por bandera el nombre de nuestro colegio. Igualmente, participamos en otras actividades deportivas, como las carreras de atletismo que a lo largo del año, organiza el ayuntamiento de Sevilla (IMD).
Cristo Rey Sevilla siempre deja huella… todos los alumnos que han pasado por sus aulas, siguen vinculados a él, sintiéndose afortunados, llenando sus vidas de valores y haciendo latentes por siempre las palabras del Padre Gras:
¡CRISTO REINA, POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES!.

No se admiten más comentarios