Reseña Cristo Rey Ferrol

El Colegio Cristo Rey de Ferrol es un centro concertado y plurilingüe, que está situado en el casco histórico de la ciudad, también llamado “Barrio de la Magdalena” y fue fundado el 5 de enero de 1908.
El Barrio de la Magdalena, como núcleo histórico, desde sus orígenes está fuertemente vinculado al sector naval y al militar, por lo que sufrió de forma relevante las reconversiones vividas por la ciudad de Ferrol. Las consecuencias económicas y sociales derivadas de esta situación siguen siendo visibles en muchas familias de nuestro alumnado.
Como trazos distintivos, inspirados en su Proyecto Educativo, nuestro Colegio busca servir a la sociedad de Ferrol como un Centro Católico abierto a todos, educando en la Fe y buscando una formación abierta a la transcendencia y a los valores humanos.
Desde 2014, el Tercio Cristo Rey, formado por miembros de nuestra Comunidad Educativa y dependiente de la Cofradía de Dolores, participa activamente en la Semana Santa Ferrolana declarada de Interés Turístico Internacional.
En el Centro se imparten las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con dos líneas en cada una de las etapas y nuestro claustro está formado actualmente por 48 profesores.
Como Centro Plurilingüe, la lengua inglesa tiene un tratamiento de equilingüísmo con el español y gallego. Para ello, desde 1º de primaria impartimos asignaturas en inglés como Plástica, Música, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Física. También somos Centro Examinador Oficial de Oxford y estamos inmersos en el programa PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) y para aportar más valor a la enseñanza de este idioma disponemos de un auxiliar de conversación nativo en lengua inglesa desde los 5 años.
Apostamos por la innovación pedagógica y tecnológica y para ello, el aprendizaje cooperativo, el trabajo por proyectos y las inteligencias múltiples son metodologías imprescindibles para llevar a cabo una enseñanza de calidad adaptada al nuevo alumnado.
Tratando de destacar como centro solidario y cercano a las necesidades de nuestro entorno,además de participar en diferentes campañas e iniciativas solidarias, estamos poniendo en práctica Proyectos de Aprendizaje y Servicio, que pretenden enriquecer el currículo escolar con el compromiso social de los alumnos.
Queremos que nuestro centro y toda la labor educativa que realizamos responda al deseo de nuestro Padre Fundador: “Que Cristo les conceda, individual y social victoria, y conviertan El Ferrol en radiante Corte suya».

No se admiten más comentarios