Reseña Cristo Rey Benifaio

Nuestro colegio está situado en Benifaió, un pueblo tan cercano a Valencia, nuestra capital, como a la playa. Las Hijas de Cristo Rey llevan a cabo su misión en nuestro pueblo desde hace más de 100 años, por lo que el carisma del Padre Gras está presente en muchas generaciones de mujeres y desde hace décadas, también de hombres, que contribuyen a hacer el bien en su vida.

Nuestro colegio apuesta por la innovación, intentando formar a nuestros profesores, familias y alumnos para que estén a la última, sin perder de vista lo más importante, una formación en valores cristianos que les ayuden a mejorar como personas y a mejorar su entorno, como dijo José Gras, iluminando la inteligencia con la verdad y hermoseando el corazón con el Bien. Por ello, programamos proyectos, utilizamos una metodología innovadora, las nuevas tecnologías y estamos siempre en contínua mejora Una de las características del Colegio Cristo Rey de Benifaió es que somos un centro de puertas abiertas, donde toda la comunidad educativa tiene un valioso papel. Pretendemos que el cole sea como su segunda casa, teniendo un trato familiar y cercano con cada uno de ellos. Por ello, tratamos de hacer partícipes a los padres y madres de nuestros alumnos, colaborando en talleres, celebraciones del aprendizaje y actividades lúdicas durante muchos momentos del año. Así también, el AMPA del colegio, tiene una gran importancia para todos nosotros y colabora en diferentes actividades durante todo el curso. Por otro lado, nos esforzamos en mantener una buena relación con nuestros antiguos alumnos y con las diferentes asociaciones locales con las que colaboramos durante todo el año.

Todo esto, cobra esplendor en nuestra semana grande, en la que celebramos la fiesta de Cristo Rey, anunciando y proclamando que Él es el rey de nuestros corazones y del universo. En esta semana ,familias, profesores, comunidad religiosa y antiguos alumnos, se afanan en organizar diferentes actos en los que se invita a toda la localidad, haciéndoles partícipes de la festividad, y se puede sentir en el pueblo el cariño que se le tiene al colegio y a las Hijas de Cristo Rey.

Otro de los momentos fuertes en el cole, es la celebración de las Fallas, donde realizamos un proyecto en el que participan todos los alumnos de centro, para potenciar las tradiciones y la cultura de nuestra tierra. Creamos la comisión de la “Falla Nostra” y entre todos los alumnos se realiza un “llibret de la falla” donde se anuncia la programación de los actos falleros y se proclama a nuestras falleras mayores y presidentes. También entre todos, con la colaboración del profesorado, elaboramos el “monument”, la Falla. En esta semana se respira un ambiente de colaboración, ajetreo y alegría y juntos celebramos la onomástica de San José, fiesta principal de Valencia y santo también de nuestro querido Padre Gras.

No se admiten más comentarios