Nuestra Escuela Hogar está enclavada en la comarca de Las Villas, por lo que desde sus inicios en 1910 albergó un gran número de huérfanas procedentes de la localidad y otros municipios de alrededor. Esta fue creada como orfanato con la finalidad de ofrecer un hogar.
A día de hoy nuestra Escuela Hogar es un espacio de convivencia, lo que da lugar a la formación de una gran familia. Ayudando al conocimiento de los demás, del entorno y de ellos mismos. Es un recurso para aquellas familias que presentan situaciones familiares complejas, que su localidad no les oferta los servicios educativos completos para la formación académica de sus hijos o por la itinerancia de los padres.
Desde la comunidad educativa se trabaja para que el alumnado consiga un desarrollo integral y hacer de él una persona de Bien, siguiendo los pasos del Padre Gras y así lograr que adquieran valores democráticos, críticos y cristianos.
En nuestra Escuela Hogar conviven alumnos desde los 6-16 años, esta presenta estudios dirigidos, talleres con diferentes temáticas, salidas al entrono, actividades deportivas así como competiciones con otras residencias o escuelas-hogar. Resaltando a su vez la relación tan fructífera que se establece entre el alumnado y nuestra comunidad religiosa, la cual nos presta sus servicios en comedor, estudios y apoyos.
El alumnado halla entre nosotros un hogar, donde encuentra el cariño necesario para un adecuado desarrollo afectivo –emocional que a su vez contribuye a la formación integral de la persona en la que trabajamos.