Reseña Cristo Rey Santa Úrsula

El colegio Cristo Rey de Madrid está situado en la zona sur de la capital, en el distrito de La Latina, en un enclave privilegiado, al lado de la Casa de Campo y de Madrid Río, un enorme parque lúdico y cultural paralelo al río Manzanares. De fondo podemos disfrutar de las vistas del Palacio Real y de la catedral de la Almudena.
El Centro se fundó en 1922 y desde entonces se ha mantenido fiel a su compromiso social proporcionando una educación de alta calidad y fomentando el carisma de las Hijas de Cristo Rey, siendo nuestro pilar fundamental “Educar a nuestros alumnos a que sean hombres y mujeres de Bien”.
Nuestro colegio consta de dos líneas por curso desde infantil hasta Bachillerato siendo Concertado a excepción de Bachillerato que es privado.
Nuestro claustro está compuesto por 50 profesores altamente cualificados.
El Centro tiene una amplia experiencia en el desarrollo de la Física y la Ciencia. Durante años hemos participado en diferentes ferias a nivel local y general, como por ejemplo, “Feria de la Ciencia en el IFEMA DE Madrid”, “Finde Científico”, “Gymkhana Matemática”, etc.
Otra de nuestras grandes apuestas es el Inglés. Somos Centro asociado de BEDA y desde el curso 2018-19 tenemos nuestro proyecto de carácter propio de lengua inglesa impartiendo Música y Educación Física en inglés.
Igualmente, llevamos varios años participando en proyectos a nivel europeo como ejemplo, Comenius y Erasmus+. En este curso escolar estamos trabajando en un proyecto de Erasmus+ conjuntamente con Italia, Alemania y Portugal.
Al mismo tiempo, tenemos una amplia experiencia en la plataforma Etwinning y el curso pasado recibimos el sello de Calidad Europeo y Nacional por el proyecto “Young European Journalists United”. Desde el mes de marzo somos “Escuela Etwinning”, por nuestra labor y trabajo en dicha plataforma, siendo ésta una herramienta segura para el trabajo, cooperación y participación en proyectos con Centros europeos y nacionales.
Por otro lado, participamos en el programa de consumo de frutas y leche con el fin de fomentar una dieta saludable en nuestros alumnos de Infantil y Primaria.
Con nuestra labor diaria de compromiso y dedicación, intentamos que nuestro colegio tenga un carácter familiar y cercano teniendo como pilar fundamental nuestra fe en Cristo y en nuestro Padre Fundador.
Cristo Rey, un colegio que deja huella y perdura en los corazones de sus alumnos.

 

No se admiten más comentarios