Reseña Cristo Rey Huétor Tájar

La Escuela Hogar Pío XII está ubicada en Huétor Tájar, pueblo que se encuentra a unos 40 km de Granada y muy famoso por sus espárragos.
Ya son 57 años los que las Hijas de Cristo Rey llevan en esta población, gracias a la Sta. Julia Gordo que pensó emplear la herencia de sus padres en algo que favoreciera al pueblo, comprando un solar edificable que donó a las Hijas de Cristo Rey. En el año 1962 fue colegio y unos años más tarde pasó a ser Escuela Hogar.
Dentro de la institución de las Hijas de Cristo Rey, nuestro centro, tiene la peculiaridad de atender a los niños/as desde 1º E.P.O. hasta 4º E.S.O., desde el lunes hasta el viernes, y lo hace, en todos los ámbitos de la vida. Formamos a niños y niñas de manera integral, sabiendo que es muy importante lo académico, pero sin olvidarnos del respeto, el compañerismo,… Pretendemos que la Escuela Hogar sea su segunda casa, sin querer sustituir a nadie, pero sabiendo que nuestra labor es primordial para nuestro alumnado durante la semana. Aquí estudian, duermen, juegan,… por lo que podemos decir sin miedo a equivocarnos que ¡somos una gran familia de diferentes nacionalidades y religiones!
Nosotros tenemos dos momentos importantes a lo largo del curso: el primero de ellos, de carácter religioso, y como no podía de ser de otra manera, nuestra fiesta, la fiesta de Cristo Rey, en la que reconocemos a Cristo como el verdadero Rey que debe reinar en nuestros corazones. En esta semana, toda la Comunidad Educativa, preparamos y celebramos diferentes actos en honor a ÉL, en la que está invitado todo el pueblo, mientras que nuestros alumnos/as preparan bailes, teatros,… Es una bonita forma de que las familias participen con, y en, la Escuela Hogar. La otra actividad es de carácter deportivo; nuestro encuentro anual de Escuelas Hogar de las provincias de Granada y Jaén. Es una actividad que los niños esperan con mucha ilusión desde principios de curso y a la que dedican luego mucho tiempo para prepararse y hacer un buen papel en representación de su Escuela Hogar.
En nuestra labor educativa está el deseo de hacer vida el sueño de José Gras: ¡Qué Cristo reine en el corazón de nuestros niños!

No se admiten más comentarios