Su vida

  • Nació en 1834 en Agramunt, un pueblecito de la provincia de Lérida, en el seno de una familia muy pobre y muy cristiana. A lo largo de los años, nada condiciona su estilo de vida pobre y humilde. Tenía espíritu de servicio. Desde niño se distinguió por su inteligencia e interés. Estudió en Barcelona y fue ordenado sacerdote en 1858.Tiene una biografía llena e intensa y es descrito como «incansable». Se adelanta a su tiempo. Tiene gran fortaleza y energía. De carácter, práctico. trabajador y activo, afrontó la vida como don. Después de recorrer  varias ciudades de España como un apóstol  en 1866 fija su residencia en la Abadía del Sacro Monte.Funda una Asociación: Academia y Corte de Cristo: Inteligencias y corazones al servicio de Cristo y la Verdad. Funda también una Congregación religiosa: Hijas de Cristo Rey.
  • «Cristo reina» fue su lema, su divisa y su vida. Fue un testigo viviente, un modelo vivo, un testimonio aún de actualidad de lo que es una vida entregada por entero al REINO y a los hombres.
  • Recibió de Dios gracias extraordinarias y permaneció fiel a ellas hasta el fin de su vida. De modo heroico, poseyó las virtudes capaces de perfeccionar y embellecer un alma cristiana.

Los comentarios están cerrados.