Proyecto de Misión compartida

  • El Instituto de Hijas de Cristo Rey quiere seguir caminando en MISIÓN COMPARTIDA, y mantener la oferta educativa evangelizadora de nuestros Centros para garantizar el presente y el futuro de nuestras Obras Apostólicas con significatividad evangélica e identidad carismática.
  • JUSTIFICACIÓN
    • El Instituto, desde su fundación en 1876, inicia y sostiene progresivamente todos los Centros, desde la fuerza carismática y la intuición pedagógica de nuestro Fundador, D. José Gras y Granollers, con un objetivo común a todos ellos: Educar en la verdad y en el bien, para hacer reinar a Cristo en el corazón de cada hombre o mujer, de la familia y de la sociedad.
    • Para garantizar y dinamizar la acción evangelizadora que debe tener la educación, por voluntad expresa de nuestro Fundador, en una diversidad de Centros presentes en realidades sociales y culturales distintas, y todo ello desde un trabajo de Misión Compartida, se hace necesario hoy llevar a cabo este Proyecto en nuestras Obras Educativas y Apostólicas, presentes en España, Italia, Albania, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina y Senegal, en fidelidad al Carisma y Misión de las hijas de Cristo Rey, para que continúen siendo espacios formativos al servicio de la educación cristiana.
  • FINALIDAD DEL PROYECTO
    • Dar cumplimiento a la Urgencia Capitular de trabajar en Misión Compartida desde un Proyecto; desde los Equipos de Intervención Educativo- Pastoral constituidos en nuestros centros, coordinando en ellos las lineas y directrices carismáticas, pedagógicas, pastorales y metodológicas marcadas por el Gobierno General y promoviendo la colaboración entre todos los Colegios y Escuelas Hogar, así como las actividades formativas y apostólicas relacionadas con la Misión Compartida, tanto a nivel Institucional, Provincial y de Delegación.
  • EIEP local
    • Nuestra apuesta institucional por la Misión Compartida ha considerado la creación en cada Obra Apostólica del Equipo de Intervención Educativo Pastoral Local.
    • Es el EIEP Local un órgano colegiado de liderazgo que anima e impulsa nuestra misión evangelizadora, que garantiza y vela porque se lleve a cabo el Proyecto Educativo Institucional y participa en la gestión, administración y dirección de todos nuestros Centros Educativos.

No se admiten más comentarios