Reseña Cristo Rey O Carballo

Colegio Hijas de Cristo Rey O Carballo ( Oleiros)

En el noroeste de España, dentro de la provincia de A Coruña, concretamente en el municipio de Oleiros se encuentra, desde hace 50 años, el Colegio “Hijas de Cristo Rey”.

Si queremos conocer sus inicios tenemos que remontarnos setenta y siete años antes, en un pequeño colegio del centro de A Coruña en el asistieron los primeros alumnos y que gracias al buen hacer de religiosas y personal alcanzaron un reconocimiento que hizo que muy pronto el colegio se quedara pequeño.

Corre el año 1955 y el colegio se traslada a una edificación con más espacio que mejora las instalaciones considerablemente; pero, tan solo quince años después, las instalaciones de Juan Florez vuelven a hacerse insuficientes para dar respuesta a la numerosa demanda de matrícula en el colegio. En esta ocasión, el lugar elegido para el nuevo colegio será el municipio de Oleiros y es aquí donde comienza su andadura en este bonito “concello”.

Oleiros ha experimentado un gran crecimiento en los últimos veinte años y aunque en sus comienzos destacó por desarrollar una importante actividad alfarera hoy en día no es así, la actividad empresarial del municipio es muy reducida y se limita a tiendas y centros comerciales. La mayoría de oleirenses desarrollan su actividad en la ciudad de A Coruña.En Oleiros se puede disfrutar de un entorno natural de gran belleza, destacando por encima de todo sus playas y espacios verdes.

Aquí, en Oleiros, el colegio “Hijas de Cristo Rey”con un claustro competente y unido formado por más de setenta profesores junto con las Hnas. de la Comunidad y el Personal de Administración y Servicios desarrollan la tarea de formar personas de Bien y hermosear corazones.

Nuestro centro desde sus inicios ha mostrado su compromiso con la sociedad, educando en conocimientos y fe a miles de alumnos de Oleiros y alrededores. Un colegio concertado y plurilingüe, cuenta en la actualidad más de 1100 alumnos, ofreciendo escolarización desde Educación Infantil, hasta Bachillerato.

Son muchos los proyectos en marcha: Erasmus + , plurilingüismo, digitalización, ABP…que sin duda hacen de nuestro centro un lugar innovador y que mira al futuro con una educación de calidad, sin descuidar su esencia, formar personas de Bien para crear un mundo mejor.

 

No se admiten más comentarios