Comienza la andadura del nuevo equipo de titularidad: visita a TALARRUBIAS

Comenzamos el mes de octubre con la grata visita del Equipo de Titularidad en nuestro centro de Talarrubias.

Un equipo que, dejando casa, familia y trabajo, quiso durante estos días visitarnos y conocer de cerca la realidad de nuestro centro.

 Después de la marcha de la Comunidad de religiosa de nuestro pueblo, el encuentro con el Equipo de Titularidad ha supuesto para todos nosotros un aliento de vida.  La Madre Mª del Mar Carrión nos evoca que ha sido un regalo del Señor para nuestro centro y nuestro pueblo el hecho de que nuestro colegio vaya a formar parte de la Fundación Educativa José Gras, para seguir haciendo posible su sueño de hacer reinar a Cristo en el corazón del niño, de su familia y en  toda la sociedad; iluminando el entendimiento y hermoseando el corazón del niño, continuando en esa Misión Compartida que caracteriza a la familia Cristo Rey.

 Manuel Pérez da las gracias por lo que supuso para este Equipo de Titularidad la acogida del personal del centro, así como el encuentro que tienen con la AMPA, resaltando el interés y entusiasmo de la implicación de las madres de familia en todo lo que contribuye su ayuda al centro. Por otra parte, muestra lo que supone el haber estado en contacto con nuestros alumnos, la alegría de ese encuentro y la importancia que tiene el seguir dedicándonos con entusiasmo en esa entrega personal de cada uno por seguir trabajando con ánimo y esperanza.

Iván Pérez nos recuerda los puntos más importantes que se están trabajando en el Plan de Actuación, haciendo hincapié en la importación de seguir formándonos en todas aquellas innovaciones tecnológicas y dinámicas de trabajo, para lograr que todos trabajemos al unísono, caminando en la misma dirección.

Destacar la dinámica de trabajo con el claustro y personal de servicio que nos propone José Antonio Araque. Con ella descubrimos la importancia de la entrega, la generosidad, la sinceridad, el compartir, la amistad, el acompañamiento, el compañerismo, el amor, la unión… que caracteriza a nuestra comunidad educativa, nos anima a seguir potenciando entre nosotros estos valores; aportando cada uno lo mejor de sí mismo, poniéndolos al servicio de los demás, con una dedicación especial a nuestros alumnos y sus familias; en definitiva, contribuyendo así al bien de nuestro colegio.

Tras una dinámica participativa y divertida de trabajo en grupo, pasamos a compartir las creaciones artísticas, en las que nos recordamos que no estamos solos, que formamos un equipo que trabaja unido, ayudándonos entre nosotros. Todos estamos en el mismo barco, remando en la misma dirección, unidos llegaremos al puerto que nos hace reconocer que solo el amor enseña a enseñar, haciendo nuestro el deseo del P. Gras, recordando que la educación es una segunda creación. Sabiendo que todos los que formamos parte de esta Fundación seguiremos haciendo visible su Carisma, hacer de Cristo el Rey de los corazones, a través de la educación.

Después de una tarde dinámica nos despedimos con el corazón lleno de ilusiones y esperanzas y con el deseo de un próximo encuentro. Encomendamos en nuestras oraciones a este Equipo de Titularidad pidiéndole al Señor que lo bendiga y anime en todos sus proyectos, diciendo con sus vidas: CRISTO REINA POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.  

Los comentarios están cerrados.