Fin de curso para innovación

Llega junio y en el mundo docente vamos haciendo evaluación, cerrando proyectos, despidiendo equipos y marcando nuevas líneas de acción para el próximo curso.

En estos días ha tenido lugar un nuevo encuentro del Grupo de Innovación Nacional y los Coordinadores de los Equipos Locales.  Sirven todos estos encuentros para continuar tejiendo redes que unen nuestros Centros Educativos. 

Ha sido esta última reunión la ocasión para compartir las experiencias locales de este gran equipo que comenzaba su andadura con este curso tan atípico.

Es GIN un equipo de trabajo a nivel nacional que empezaba el curso con miedo e incertidumbre de que las restricciones de acercamiento y trabajo en común y las necesarias y convenientes medidas de distanciamiento social y semipresencialidad en los colegios, hicieran detener y desandar parte del camino recorrido en esta tarea de innovación y metodologías activas.

Del “como pensaban” a principio de este curso, pudieron descubrir que sin embargo “ahora piensan” que han recorrido el curso y lo finalizan con sentimientos de gratitud por cómo ha transcurrido y horizontes amplios e ilusionantes.

Este grupo de trabajo que se formó hace poco más de un año ha dado nueva fuerza, energía y visión de futuro a la innovación en los Centros de Cristo Rey.

No solo sirvió este encuentro para evaluar y finalizar el curso vivido, sino que antes de marchar se dejan trazados las nuevas rutas para el próximo, formulando objetivos, diseñando líneas de acción y temporalizando formación y nuevas actividades. ¡Continuamos en septiembre!!

CRISTO REINA

«La innovación requiere ideas nuevas… La educación tiene una responsabilidad frente a la tradición… «

Seymour Papert

Los comentarios están cerrados.