Jornada de administradores obras educativas Cristo Rey

24 de enero de 2020.

NÚMEROS, NÚMEROS, NÚMEROS…

Estas a lo mejor serían las palabras que podría decir cualquier persona a la que le dijéramos que administradores/as y ecónomos/as de las Hijas de Cristo Rey nos reunimos en Madrid, en el colegio de la calle Santa Úrsula, en una jornada para unificar criterios y ver dudas en todo lo que se nos avecina para este año. Para nosotros fue algo más, máxime, en esta semana cargada de acontecimientos: 21 de Enero, Santa Inés; 22 de Enero, cumpleaños del Padre Gras.

Pese a todo lo que pueda parecer y encerrar la palabra economía, los que colaboramos y trabajamos con el Instituto de Hijas de Cristo Rey sabemos que detrás de todas esas cuentas subyace otro concepto más importante y amplio: esos números deben servir para ayudar en el objetivo final que no es otro que todo revierta en educar en los valores evangélicos al estilo del Padre Gras. Y todo ello bajo algunas premisas claves: las que nos marcan el “Manual de Administración” de las Hijas de Cristo Rey y los escritos del libro del Papa Francisco “Economía al servicio del Carisma y la Misión”.

Para todos los que allí nos reunimos la jornada resultó altamente positiva ya que se vieron múltiples dudas que van surgiendo en el día a día. Desde la Asesoría Abril, Loles, Ingrid, Elisa y Fernando nos fueron desgranando todos los secretos que encierra el programa de contabilidad, muchos ya conocidos por nosotros pero otros aún por explorar. Igualmente se nos dieron pautas para poder elaborar de la manera más precisa y correcta los presupuestos de este venidero año 2020. Nos acompañaron en todo momento, desde el gobierno general la Hna. Fátima López Almagro (por cierto, durante su recibimiento y acogida, que bien nos vinieron las palabras y oración que la Hna. Mari Cruz Bravo dedicó por megafonía a los alumnos del colegio de Madrid en esta semana en la que en todas nuestras obras hemos recordado a la madre Inés en la celebración de su santo) y la Administradora de España, Hna. María Teresa Redondo.

Salimos con los conceptos más clarificados, con el recelo justo para hacer nuestro trabajo del modo más adecuado, adaptándonos a los continuos cambios que la legislación vigente nos va marcando y con la idea clara de que lo que hicimos en esta jornada no debe dejar de lado el lema general de este año: las cuentas también debe servirnos para hacer que ese “Mira, escucha, siente…” siga palpitando con fuerza en nuestros centros.

Agradecemos la acogida del colegio de Santa Úrsula y seguimos trabajando en pos de esa Misión Compartida que nos lleve a hacer reinar a Cristo con más fuerza que nunca desde todos los ámbitos que marcan el camino de nuestras obras educativas y apostólicas.

Juan Antonio Utrero

Los comentarios están cerrados.