Formación de profesores de reciente incorporación – Zona centro

Mario Rosa es profesor del Colegio Cristo Rey de Benifaio. Hace unas semanas fue convocado para participar en un ENCUENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE NUEVA INCORPORACIÓN EN LAS OBRAS EDUCATIVAS CRISTO REY- NIVEL II.

Hasta ahora, la formación de los nuevos profesores, era realizada a nivel local en cada obra educativa. Como novedad y dentro de lo que será un Proyecto de formación Institucional para toda España el sábado 25 de enero en el colegio de las Rozas se impartió por primera vez esta jornada para el nuevo profesorado.

El objetivo de esta formación es profundizar en la figura de José Gras como hombre del siglo XIX cuya estela es luz para hombres del siglo XXI, y en valores fundamentales de la identidad carismática de los colegios de las

Hijas de Cristo Rey, como son la Reparación y la Restauración de la soberanía de Cristo y la Adoración.

Al finalizar la Jornada, Mario nos expresa:

 

“Fantástica jornada la del pasado sábado en el Colegio Cristo Rey de Las Rozas. Allí, disfrutamos de una calurosa acogida por parte de la organización. Y además, tuvimos la enriquecedora oportunidad de compartir experiencias junto a compañeros profes de toda España. Sin duda, el carisma del Padre Gras y su firme perspectiva sobre la vida cristiana nos condujo a clarificar en primer lugar el tipo de alumnado que los colegios Cristo Rey pretenden forjar para, a partir de ahí profundizar en su filosofía de vida. Y todo ello acompañado de trabajo cooperativo y dinámicas de grupo, las cuales nos permitieron conocernos mejor entre risas y cuchicheos.

Cabe destacar el excelente trato brindado y la pasión en las intervenciones por parte de los miembros del Equipo de Titularidad, las cuales fueron el hilo conductor durante toda la jornada. 

En definitiva, experiencia positiva para todos.

¡Muchas gracias por habernos hecho sentir como en casa!“

 

Los comentarios están cerrados.