Reseña encuentro directores y administradores

En el nuevo curso que ya va corriendo, el Equipo de Titularidad ha convocado en el Centro Mariápolis de Las Matas, a todos los Directores y Administradores de los Centros Educativos y a otros miembros de los nuevos Equipos Directivos Coordinadores.

En el deseo y el compromiso de seguir creciendo humana, espiritual y carismáticamente se ha establecido un primer objetivo:, “.CONOCER Y PROFUNDIZAR LOS VALORES QUE ENMARCAN NUESTRO SER Y HACER”.

Se plantearon cinco talleres; el taller de cocina para trabajar el AMOR, el taller de jardinería para meditar cómo hacer crecer la FE, el taller de carpintería que abordaba como construir la VERDAD, el taller de pintura para poder expresar LA VIDA y el taller escolar, con material de escuela para enseñar EL BIEN. Así, en cada uno de ellos y “con las herramientas propias de su gremio” nos ayudaron a reflexionar cuáles son las actitudes y los valores en los que se sustenta el ser y hacer de las obras educativas de las Hijas de Cristo Rey.
Para decir la verdad fue una forma lúdica y didáctica de reflexionar profundamente sobre qué acciones desarrollamos en los colegios para comunicar el legado de nuestro carisma, a los alumnos, a sus familias y, en palabras de José Gras “por ellos a la sociedad”.

El encuentro fue breve, apenas 24 horas, pero intenso. Su organización dispuso también de tiempo para poder recibir formación jurídico legal de la mano de Loles Abril, que como asesora del Equipo de Titularidad nos acompañó toda la jornada del lunes.

La familia Cristo Rey continúa consolidándose en el Proyecto de Misión Compartida, para que con el trabajo común, podamos experimentar el gozo de que nuestros Centros Educativos continúen siendo espacios formativos al servicio de la educación cristiana.

No se admiten más comentarios