Comienza a trabajar el equipo de interioridad

Finalizando el curso 2018-19, el EIEP de España ha querido impulsar un nuevo proyecto que ha sido durante tiempo valorado, y por qué no decirlo…soñado.

Las Obras Educativas Cristo Rey en los próximos cursos irán desarrollando un Proyecto de Interioridad que ofrecerá un nuevo marco educativo para favorecer a nuestros alumnos una nueva forma de ser y estar en la escuela, y por ende en la vida. Se trata de invitar, de guiar, de conducir a la búsqueda del mundo interior de cada uno, para desde ahí, dar sentido y significado a lo Trascendente, al Misterio.

En el mes de mayo fue nombrado el equipo responsable de desarrollar este proyecto y está formado por:

– Hermana Mº Carmen Morillo – miembro del EIEP de España
– Hermana Flor Mª Porras
– Hermana Yolanda Alvarez
– Mª Eugenia Seijo – perteneciente a la obra educativa de Ferrol
– Mª Teresa Cabanillas – perteneciente a la obra educativa de de Talarrubias
– Pablo Cabrera – perteneciente a la obra educativa de Las Rozas.

Después de constituido y en los inicios de su camino de trabajo comparten así su experiencia:

«El equipo de interioridad Cristo Rey de España hemos tenido el primer encuentro en la comunidad de las Rozas durante los días 26 al 28 de junio. Hemos iniciado la elaboración del Proyecto de Interioridad para nuestros centros educativos. Comenzamos con mucha ilusión, nos hemos dejado iluminar por la Palabra de Dios y por la experiencia de oración compartida como grupo. Deseamos que este proceso iniciado sea una ayuda para todos y proporcione las herramientas necesarias para avanzar en una misma dirección.»

No se admiten más comentarios