Reflexionando sobre la asignatura de religión en nuestros centros

Dos días de convivencia e intenso trabajo es el comienzo del caminar en un nuevo proyecto de las OBRAS EDUCATIVAS CRISTO REY.

Atendiendo a lo que se pidió en el último encuentro de Responsables de Pastoral, el EIEP de España ha nombrado una Comisión que se encargará de programar una secuenciación vertical de la asignatura de religión. El objetivo que se demandó es que teniendo presente el currículo de la Conferencia Episcopal Española se configuren lógicamente las programaciones en contenidos de las diferentes etapas en la vida escolar de los alumnos.

Granada, la casa Madre de San Gregorio, ha sido la sede. En este emblemático lugar ha comenzado esta comisión lo que será una programación vertical de la asignatura que se completará con futuros encuentros de trabajo para concretar y aunar también, metodologías, recursos y sistemas de evaluación.

Parafraseando el Pensamiento Educativo de las Hijas de Cristo Rey que sirve de guía a todas nuestras Escuelas desde 1991: “El adoptar métodos que sean más convenientes en cada momento, teniendo en cuenta la situación, edad y circunstancias, así como los adelantos pedagógicos es una idea que encontramos ya en D. José Gras. Refiriéndose a la enseñanza en el Colegio de Granada dice: “Los sistemas de enseñanza que en dicho colegio se emplean, son los que se han conceptuado más a propósito para los adelantos de los alumnos”.

Una nueva ocasión para emprender un camino juntos que nos haga avanzar como Red de Centros Educativos CRISTO REY que hacen de la educación integral e innovadora la ESTRELLA POLAR DE SU VIDA.

No se admiten más comentarios